dijous, 28 d’abril del 2011

ONE BY ONE

Catorce hombres lo hicieron posible una vez más. Catorce seres humanos se partieron el alma en la cancha en busca de un objetivo común. El fenómeno TIRITOS está aquí una vez más, y ha venido para quedarse. Te gusta el baloncesto?

Tiritos Negros ----------------------------------------------------------------------------

Maria – Consistente. Partido extremadamente serio el protagonizado por la mujer de pelo ardiente y gafas arrancadas del futuro. Muy activa durante todo el partido, se atrevió con arriesgadas entradas a canasta para complementar su habitual juego dinámico desde el perímetro. Menos certera en el tiro que en ocasiones anteriores protagonizó acciones de mucho mérito. En defensa aceptó el reto que le planteó la defensa del toro de Vitoria pero la fuerza de este ejerció un poder intimidador que acabó por retraerle. Bien en la dirección y en la resolución. La Mascherano de los tiritos

Oliver – Rocoso. Un seguro de vida para cualquier equipo. Compartió la dirección de juego con María y Paula. El equipo bajo su batuta se movió rápido, al estilo tiqui-taca provocando el desajuste de la defensa zonal rival. Como de costumbre aportó mucho rebote defensivo y agresividad en defensa. Por primera vez se adentró en la zona para deleitarnos con rápidos movimientos en el poste bajo. Acabó lesionado en un desgarrador encontronazo con la bestia blanca, Ramón. Actuación de muchos quilates solo maculada por un evidente descenso de su faceta decibélica. Esperamos con ansia al Tarzán de la cancha. Estamos ante el Busquets de los tiritos.

Paula – Revulsivo. Apareció de la nada cuando el desaliento se había apoderado de los tiritos negros ante la perdida de una de sus piezas claves. Fue llegar i besar el santo. Saco una vez mas lo mejor que lleva dentro sobretodo en la dirección del equipo y el inicio de los contraataques. Incluso sacó a la luz su faceta de tertuliana para dialogar apasionadamente con los rivales sobre la marcha. A pesar del calor reinante su tono físico no decayó en ningún momento, como si de un diésel se tratara. Definitivamente el Xavi de los tiritos.

Jordi – Intermitente.
Gafas nuevas, si, pero la vida de siempre. La conexión Perez-Gafas redondas de pasta de momento se quedó en un simple empalme amarrado con cinta aislante. A pesar de ello se vislumbró un entendimiento especial entre los dos hermanos que muy cerca estuvieron de completar con éxito un espectacular alley-hop. El menor de los Perez estuvo poco concentrado y alternó perdidas de balón en pases demasiado arriesgados con un par de buenas canastillas. Finalizador de la jugada de la semana protagonizada por Sergi, quién trasladó al parquet el juego a primer toque en el aire. Un hombre que puede dar mucho más de lo que ofrece en este momento pero que entonado podria ser una pieza importante. Actualmente eso le convierte en el Pedrito de los tiritos.

Sergi – Polivalente. Si el perro es el mejor amigo del hombre, el tablero es el mejor amigo de Sergi. O el peor de sus enemigos, pues lo martillea una y otra vez para hacer crecer su leyenda. Si Thor era el dios viquingo con martillo, Sergi es la divinidad catalana con balón. La cantidad de puntos anotados, escandalosa, pero siempre combinado con un diez en actitud defensiva y competitiva. Este hombre no se deja ganar ni a las canicas. Encomiable. Por derroche físico y actitud vital se trata del Alves de los tiritos.

Luis – Imprescindible. Si los tiritos fueran un reloj este hombre les marcaría las horas. Un faro que dirige todos los pases que entran a la zona. Un agujero negro espacial que todo lo atrae. Magnetismo personal? Por supuesto, pero también una insolita capacidad de colocación y versatilidad que le permite desarollar su juega alli donde sea necesario. Ahora te subo una bola, ahora me marco un triplex, ahora os sorprendo con un gancho, o ahora le meto un taponazo al bueno de Reinhard. Momento este ultimo que causó conmoción y estupor a partes iguales. Su muñeca es hábil como la de un espadachín pero dura como la del mejor de los gladiadores. Aportó, puntos, pases, rebotes y tapones. Alguien da más?. Tal abanico de posibilidades lo convierte en el Piqué de los tiritos.

Pau – Dominador. Este animal de zona nos demuestra una vez más que si lo de “Magic” actuando como base panorámico ha sido un caso singlar en la historia del baloncesto, ha sido única i exclusivamente porque él ha abrazado la abogacía. Dos maneras distintas de acudir al amparo de los desprotegidos. Sin la oposición de pipiolos en evolución, no encontró rival debajo de los aros. Sus centímetros fueron un muro infranqueable, y su cerebro ese órgano privilegiado que reposa en lo alto de este pilar de carne y huesos. Su ortodoxia en el ataque de espaldas a canasta alcanza cotas muy altas y promete convertirse en modelo para generaciones venideras. Su presencia o ausencia en el equipo marca la diferencia y por ello su candidatura a la capitanía le convierte en el Puyol de los tiritos.


Del partido nos quedo una cosa muy clara, los blancos no la saben meter. Pero saben escribir?. Lo veremos en los próximos días. PORQUÉ? Porque estamos en la final de la champions.

Tiritos Blancos ----------------------------------------------------------------------------

Pues parece que sí la saben meter. Tal como dicen, lo prometido es deuda:

LaPerla. Joial i somrient com ja ens té acostumats, va repartir assistències com qui firma llibres el dia de Sant Jordi. És tot generositat, i malgrat que de vegades sembla que l'esfèrica li cremi a les mans, partit a partit millora les seves prestacions. Es va esforçar amb la humilitat que el caracteritza tant en defensa com en atac i va corre sempre que va poder al contraatac. Definitivament, podem dir, amb orgull, que la fama no ens l'ha canviat.

Ramón - TOTTERRENY. Demostra dia a dia el perquè duu una samarreta de bàsquet professional, amb el nom i tot. Com la resta de companys, no va tenir la seva millor actuació, però el repertori de què disposa d'assistències, regats, fintes i safates ratlla l'excel·lència. Incisiu i insistent en cada atac, va saber patir quan el partit ho necessitava: va caure estrepitosament en intentar agafar un rebot, però es va recuperar miraculosament després d'uns segons d'incertesa ajegut en terra. Potser per quedar mig estabornit, estigué desencertat en el tir llunyà, però val a dir que es va esforçar al màxim en defensa i va contagiar les ganes i la seva insistència a la resta de companys.

Marc - ASSEGURANÇA MAN. Certament no acostuma a ser el jugador més espectacular de la pista, però sí un dels més solvents i regulars del campionat...És una assegurança jugui amb qui jugui i ahir ho va demostrar per enèssima vegada. Va lluitar pel rebot en cada jugada i no es va queixar quan va rebre la duresa de la defensa rival. Va pivotar amb intel·ligència (una de les seves millors virtuts) i amb una gran interpretació del joc d'atac. A més, va encertar quan diagnosticà que el Puyol jugaria de lateral esquerre en el Madrid-Barça. Jo em vaig equivocar...

ANNA - ENLLUERNADORA. Amb l'uniforme del Lycée Français de Barcelone, sempre és un plaer veure-la a la pista. El seu posat innocent, gairebé angelical, però, no s'adiu amb la seva actitud quan competeix: 0 concessions al rival. Ahir en fou una prova més. Sense donar l'esquena en cap moment a la jugada, va rectificar sàviament les posicions defensives de El Cosí, una mica perdut en defensa. La fluidesa de canell a què ens té acostumats no va aparèixer com altres vegades, però un contraatac en el qual va pentinar successivament la pilota amb la mà dreta i després amb l'esquerra tot desfent-se de l'escomesa del rival li va valdre, merescudament, el premi a la jugada més espectaular del partit.

EDU - IMPRESCINDIBLE. Pot estar més o menys encertat, però el seu domini de totes les facetes del joc el situen un esglaó per sobre de la majoria de nosaltres. Excel·lent col·locació en defensa, dóna assistències com si es tractés d'un base, gaudeix d'un tir exterior digne de qualsevol aler i pivota a l'alçada de jugadors consagrats a la zona tals com Grimau Reinhard, el Sergi o el Lluís. Dimarts actuà a ràfegues, a estones se'l va notar absent, però la seva qualitat el converteixen en imprescindible.

Reinahard - APUSTUFLANT. Grimau Reinhard habla en la cancha, donde se deslizó al ritmo de su equipo. Al principio le costó entrar en el partido, titubeante, agarrotado en el tiro y falto de la intensidad de sus contrincantes. Poco a poco fue mejorando su defensa basada en su gran capacidad reboteadora y cuando la defensa rival se abrió, supo aprovecharlo con sus ya clásicos y efectivos lanzamientos bajo el aro. Mantuvo su generosidad habitual y dobló la pelota todas las veces que le fue posible a sus compañeros. Un único "pero": le falta entender el inglés de El Cosí i el alemán de Luís. Paciencia.

El Cosí - CANSAT. Cansat a la pista i ara d'escriure, mai no va entrar del tot al partit. Va intentar fer la funció d'enllaç dels seus companys però no se'n va sortir. Tenia un d'aquells dies tontos que dius: "això avui no ho arreglo ni en el bàsquet". Efectivament. Es va perdre sovint en la defensa en zona (se sent molt més còmode en la defensa individual-lapa) i només el van salvar dues facetes del joc: els triples (manté un bon percentatge d'encert) i l'aixugar-se la suor en la samarreta de la contrincant Maria, que després d'això, li va costar molt tornar a entrar al partit.

5 comentaris:

  1. Aplaudiendo en pie, en el comedor de casa.
    Fanísima.
    Lou

    ResponElimina
  2. jajajaja cosí!! veig que finalment has cedit , i has decidit narrar el partit! good news!

    ResponElimina
  3. Ole, ole, ole!!
    Molt currat tot plegat.
    Felicitats.

    firmado: Alves

    ResponElimina
  4. Si mou demanava respostes i no les troba, qui si ha contestat son els blancs de la mà del Cosi. Com es noten aquests anys de periodismo. Nomes criticar el clarissim corporativisme mostrat en l'ús de l'expressió apustuflant. Intentant guanyar-se un lloc a TV3?. Jo també ho faria.

    (El negro- tirito, no escritor)

    ResponElimina
  5. Plas, plas, plas!!!!
    Me uno al club de fans de la Mery!!!

    Triplex

    ResponElimina