divendres, 22 d’abril del 2011

ALL ABOUT THE LAST GAME.

En plena boragine futbolística de classicos barça-madrid los tiritos dejaron a un lado los nervios por la lucha fratricida de naciones proyectada al deporte para acudir en massa una vez mas a su cita con el deporte principe. Dieciocho jugadores cargados de buenas intenciones y talento exigieron de un doble partido a media cancha. Cuatro equipos… dos balones… un solo objetivo… la victoria.

A un lado de la cancha todo cambió tras la opa hostil a los tiritos realizada por el equipo del instituto francés con ana a la cabeza gobernando una horda de jóvenes talentos dispuestos a disputarle la supremacía en el juego a los mas veteranos. El futuro llama hoy a nuestra puerta.

Tiritos Negros____________________________________________________________________

Maria – Anotadora
Actuación estelar de la mayor de los Pérez. Empezó el partido pasada de energía con tiros de larga distancia con destino al infinito pero rápidamente calentó la muñeca para acabar dando un recital. Alternó momentos de distribución precisa del juego con sus ya legendarias entradas a canasta. Se prodigó con especial acierto en este aspecto del juego pero sin olvidar la media i larga distancias. Se cargó al equipo a las espaldas para comandarlo en una lucha generacional épica. Dejó el olimpo de los viejos a buena altura.

Oliver – Gritón James
El bueno de Oliver demostro que si su homonimo japones era un hacha en eso del futbol animado, él no se queda atrás en esto del baloncesto. Mostó una buena integración en el equipo negro donde ejerció de alero intimidador. Sus posiciones de tiro cubren la cancha. Desde la mas complicada de las acrobacias debajo del aro hasta mas alla del 6,25 o incluso en un par de ocasiones desde el salón de su casa. Muy concentrado se mostró en defensa donde consiguió taponar en repetidas ocasiones a la perla lo que le supuso amenazas de la capitana de su propio equipo. Especialmente destacable la intensidad de su juego que le asemeje en gran manera a su idolo Lebron James con el que también comparte la pasión por el grito tarzanico después de recoger un rebote poderoso bajo el aro. En linea claramente ascendente.

Ines - Persistente
La fina estilista del perímetro de los negros esta vez pudo desarrollar todo su juego gracias a un calzado adecuado. Mucho mas contenida en defensa que en el partido anterior, se mostró muy activa en el tiro a canasta. A pesar de no estar especialmente fina de cara al aro en ningún momento se arrugó y continuó intentándolo consciente de que su equipo necesitaba de su aportación. Muy bien en la circulación del balón que hizo volar de uno a otro lado de la cancha, pero mas comedida en el intento de la jugada individual. Las frías estadísticas no reflejan la voluntad de hierro de esta jugadora forjada en la escuela del país vecino.

Sergi – Correoso
Lo de este hombre no tiene nombre. Tal vez deberia acercarse por Japón a descargar toda su energia en la recientemente perjudicada central nuclear. Solo una reacción nuclear en cadena puede explicar lo que acontece dentro de este fenómeno de la naturaleza. Una vez mas corrió por la cancha sin respiro, defendiendo, robando balones, encestando. Estuvo muy afortunado en el rebote, sobretodo ofensivo haciendo gala de una gran capacidad de colocación para poder hacerse con los rechaces a pesar de enfrentarse a dos goliats. Gracias a ello intervino decisivamente en la anotación de su equipo percutiendo una vez tras otra el aro rival. En las cercanias del aro se entendió muy bien con Pau hasta el virtuosismo radical. La mitad de una pareja que dará que hablar.

Pau - Titánico
El más grande de los negros supero con nota el mayor de los retos que se le había planteado hasta el día de hoy. Enfrentarse a alguien de su tamaño pero menos adornado en años. En ningún momento se encogió ante tal desafío demostrando que los de su generación estan hechos de una pasta muy especial. Bajo los aros luchó duro pero elegante con su pareja de baile tanto en defensa como en ataque. Las pelotas servidas dentro de la zona por Maria las aprovecho para hacer un depliege deslumbrante de recursos técnicos. Toda una lección de cómo jugar de espaldas al aro. Incluso se atrevió a abandonar por momentos la zona y demostrar que la altura no esta reñida con el domino del balón. Parecía un base en formato panorámico. Protagonista en un duelo que por un momento nos traslado a los grandes duelos entre Abdul-jabbar y Robert parish en los ochenta.

Tiritos Blancos___________________________________________________________________

Eva – Mesiánica
A pesar de su corta edad, eva, una de las novedades en los tiritos blancos, cogió rápidamente el mando del equipo sin mostrar un atisbo de duda en ningún momento. Arropada en todo momento por sus otros dos compañeros de equipo oficial, estuvo mas suelta con el pasote los minutos hasta destapar el tarro de las esenciales y marcarse unos triplillos de mucha categoría. Su cara angelical le sirvió de coartada en una agresión a la capitana del equipo contrario. Agresividad y buenas maneras a partes iguales. La formula perfecta? Seguramente. Parece que estamos ante la princesa que recojerà la corona que dejó años atrás Nacho Solozabal.

Artur - Inteligente
La perla esta vez se tornó en camaleón para adaptarse como un guante a la mano a su nuevo equipo. Como complemento junto con Jordi de las jóvenes promesas cumplió a la perfección con su cometido. Inusual la capacidad de este hombre de perímetro de encontrar buenas posiciones de tiro en las cercanías del aro, allí donde habitan las enormes secuoyas de cada equipo. Su mente clarividente le permite encontrar el hueco donde recibir en solitario e iniciar infinitas suspensiones que desafían las leyes del espacio-tiempo. A pesar de recibir algún tapón no se amedrentó ni un ápice y continuó percutiendo la canasta rival sin descanso. Su juego no pudo ser esta vez enmarcado en luces de neón debido a la calidad de sus compañeros pero como todo buen superhéroe emergió de improviso desde las sombras siempre en el momento idóneo. Imprescindible en cualquier equipo.

Ana - Alma
El brazo ejecutor estuvo a la altura de lo que de ella se espera. Finísima en el tiro exterior en esta ocasión no se prodigó tanto y optó por repartir juego por todo el perímetro. Una de las actuaciones mas completas desde que forma parte del escuadrón tirito. Esta vez se atrevió a buscar el tiro de posiciones mas cercanas y incluso adentrarse peligrosamente a la jungla de la botella. Allí donde habitan los grandes depredadores. Como una grácil gacela salió airosa de cada una de las embestidas. Mas complicado estuvo el asunto en defensa pues le tocó emparejarse repetidas veces con Sergi, un hombre que le supera en centímetros y baterias. A pesar de ello consiguió mantenerlo a raya durante la mayor parte del encuentro. Líder en la sombra


Jordi - Complementario
Compartió con Artur la posibilidad de jugar a caballo ganador y se aprovechó de ello cuanto pudo. Las posibilidades de pase que ofrece un tren de mercancías como el que dominaba la zona eran difíciles de desaprovechar. Un poco desubicado en el interior de la zona debido a la escasez de centímetros del equipo tuvo la oportunidad de recordar sus tiempos mozos de ala-pivot de la niñez. Ahora queda escaso de estatura para tales epopeyas pero lucho como David ante un ejercito de Goliats sin conseguir tumbar a ninguno pero haciéndose con algún que otro inesperado rebote que le permitieron canastas fáciles. A pesar de continuar con su estilo malabarístico apuntó a una mejora en su pragmatismo anotando canastas poco estéticas contra tablero. El tiro exterior continua siendo su asignatura pendiente


Paco – Determinante
Al entrar en la pista, la combinación de más centímetros más músculo, y menos años hacían tiritar al mas templado de los tiritos. Solo en lo más profundo de los corazones habitaba la esperanza de que se tratara de un joven Fernando Romai. Pero los primeros lances del encuentro dejaron claro que no era el caso. Un hombre de gran envergadura con la movilidad de un alero y la inteligencia de un cuervo. Bajo el aro estuvo intratable en ataque tanto de espaldas al aro como sorprendiendo en el corte o dividiendo desde el cuello de la botella. A pesar de no jugar al 100% quedó claro que es un mas que digno contrincante para el hasta ahora imparable Pau. Los duelos en la cumbre pueden volverse un clásico de los tiritos en las próximas semanas. No apto para corazones inflamables porque van a saltar chispas!!!. Su actuación estuvo muy cerca de la perfección y lo que es peor… se postuló como firme candidato a dominar la liga durante la proxima decada. Podrá algún veterano poner a esta promesa en cintura. El tiempo lo dirá, por ahora disfruten de lo que este hombre puede ofrecer.

3 comentaris: