diumenge, 10 d’abril del 2011

El 1 x 1 DE LOS TIRITOS

A un lado de la cancha partido entre los tiritos blancos y las negros que empezó con un parcial inicial de 8-0 para los negros que no pudieron mantener el resultado y acabaron claudicando bajo una lluvia de triples.

TIRITOS BLANCOS ---------------------------------------------------------------------


Ana – Inspirada:
Destrozó el aro de los tiritos negros en una de las mejores actuaciones que se le recuerdan. 5 Aciertos de 8 intentos desde más allá del 6,25. Un 62% de acierto que confirma que su actuación en el concurso de triples navideño fue solo un mal día. Consistente en ataque se prodigó menos dentro de la zona. Su aportación, vital para la victoria final de los blancos. Una muñeca de muchos quilates.

El Cosí – Omnipresente:
El periodista en la reserva se mostró polivalente durante todo el encuentro participando tanto en la organización del juego, como en la lucha bajo los aros por el rebote. Especialmente inspirado a la hora de atacar la zona dividiendo para doblar pases a la linea de 6,25 y proveer de balones a la asesina silenciosa. Soportó con estoicismo un encontronazo de trenes de mercancías en el aire. Partido muy completo.

Paula – Dominante: Dirigió a su equipo con maestría repartiendo balones en un equilibrio perfecto entre el juego de perímetro y la zona. No se arrugó a la hora de encarar al rival y luchar el rebote ofensivo. Una vez más demostró un gran dominio del balón y una visión de juego privilegiada. Lidero a su equipo con mano de hierro, una mano que utilizó para encauzar a su primo agrediéndole sin miramientos. Mantuvo a su equipo en el partido durante la oleada inicial de los tiritos negros y lo condujo a la victoria final.

Inés – Resolutiva: Unos problemas con el calzado limitaron la movilidad de la portuguesa quien a pesar de ello incrementó varios escalones la intensidad defensiva de su equipo. Resultó una pesadilla para la base rival. Demostró que la suya es la media distancia con un espectacular 66% de acierto en el tiro desde fuera de la botella. Rayó a muy alto nivel a pesar de las semanas de ausencia por lesión. Falta de ritmo en el juego posicional, su reaparición auguró un futuro brillante. En alza.

TIRITOS NEGROS --------------------------------------------------------------

Maria – Directora: Por primera vez la base de los tiritos negros impuso su ley en su equipo. Dirigió con acierto a sus compañeros en ataque y corrigió todos sus errores de posición en defensa para crear una telaraña en zona prácticamente inexpugnable que solo la cañonera Ana pudo hacer añicos en los últimos minutos del encuentro. Una vez mas demostró los fundamentos de baloncesto que años atrás la llevaron a proclamarse mejor anotadora de su equipo de minibasket. Sus entradas a canasta a una mano mientras con la otra protege el balón de posibles tapones son de video para escuela. Un placer para la vista capaz de eclipsar a sus mismísimos calcetines de rayas. Un seguro de vida para cualquier equipo.

Lidia – Demoledora: Seguramente cuajó su mejor actuación con los tiritos. Bote, pase y anotación. Especialmente resolutiva estuvo en sus entradas a canasta por la derecha por donde percutió la canasta contraria una y otra vez. Mantuvo un duelo titánico con Paula en la lucha por el rebote y esbozó su mejor sonrisa para realizar bloqueos contundentes sobre “El Cosí”. Su talento emerge partido a partido.

Sergi – Incombustible: Una vez más el ala-pivot de mayor movilidad de los tiritos hizo alarde de su incomparable capacidad atlética. Carreras arriba y abajo, defensa intensa, robos de balón y un sinfín de rebotes tanto defensivos como ofensivos. El tirito negro que mas ahínco puso para mantener a su equipo en el partido cuando este empezó a complicar-se y el principal artífice del parcial inicial de 8-0 que apuntaba a marcador de escandalo. Un poco más anarquica fue su participación en la parte baja de la zona, recurso estratégico que se le queda corto para tanta energia de la que dispone. A pesar de atesorar una de las mecánicas de tiro más heterodoxas del equipo su efectividad mantuvo al equipo vivo hasta el final.

Jordi – Alucinado: Una vez más quedó claro que sus padres nunca debieron comprarle ese video de “Magic”. Empecinado la opción mas difícil combinó jugadas de merito con perdidas incompresibles de balón. Cuando se está por debajo en el marcador hay que resolver por la vìa mas fácil, un camino que este saltimbanqui de la cancha desconoce. Bien controlado por la defensa de Inés consiguió burlarla en contadas ocasiones para atraverse con su jugada preferida, la bandejita. Muy fallón en el tiro exterior mostró una gran conexión casi mistico-genetica con hermana. Pueden formar una gran pareja pero alguien debería ponerles un poco de sangre en la orxata que corre por sus venas. Tiene mucho margen para la mejora.

1 comentari: