dilluns, 5 de setembre del 2011

BASKET SAUNA

Por fín llego el día. La ilusión se notaba en los ojos de los Tiritos. Risas nerviosas. OOOhhh al ver los vestidores. Por fín Los Tiritos jugaban en una pista de verdad. Sí, de esas que hacen ñi ñi al roce de las bambas con la pista.
18 jugadores se reuniron en el partido de inicio de la segunda temporada. Muchos saludos, muchos ¿qué tal las vacaciones?, muchas ganas de volver a empezar.
A las 21:00h todos estábamos dispuestos a empezar a jugar. Los equipos listos, los reservas preparados y calor. Mucho calor. Calor de piscina. Calor de no poder respirar. Calor de caras rojas y agua en el cogote.
Al principio, la emoción diluyó los efectos de las condiciones adversas... pero a los 10 minutos todos sabíamos que los turnos de juego iban a ser cortos e intensos.
Pero centrémonos en lo referente al juego. Sobre la cancha, dos equipos que a primera vista parecían estar un poco descompesados: los blancos, donde se concentraban los jugadores "menos altos" y los negros, en los que los centímetros se acumulaban y nos acercaban un poco más al aro.
"¡Qué bien, juego con los altos!¡ Vamos a machacar!" se escuchó... pero a los 4 minutos, los blancos vapuleaban a los que en un principio parecían superiores.
Ramón destrozó la defensa contraria en varias ocasiones con contraataques rápidos y letales. Oliver fue su complemento ideal y le asistió con pases largos y llenos de intención. Artur, desde la sombra, reforzó el juego de su equipo de manera silenciosa y sutil. Pontón, como siempre, fue letal en el cuello de la botella.
Por el otro lado, Pau estuvo inmenso tanto en ataque como en defensa. Reinhard, robó balones en defensa que remató tras carreras coast to coast. El Cosí lideró al equipo con mano firme y mucho orden. Sergi, incombustible como siempre fue la mayor pesadilla del equipo contrario; y Paula, controlando la zona de manera ejemplar, recuperó rebotes defensivos que parecían imposibles.
En definitiva, un partido intenso no sólo por el juego mostrado.

1 comentari:

  1. Partido espectacular como pocos. No apto para cardíacos. No por lo ajustado del resultado sino por las condiciones de juego. Creo que tuve algun microinfarto que destruyo algunos trillones de celulas de mi corazon. Nada que el tabaco no hubiera ya hecho antes.

    ResponElimina